Central fija (+562) 2235 6906
Central móvil (+569) 9612 7291
Madrigal Swain Liquidadores de Seguros SpA
PREGUNTAS
FRECUENTES
Preguntas Frecuentes
Según el art. 28 del D.S. N° 1055, al menos debe contener:
Tanto el asegurado como la aseguradora disponen de 10 días hábiles (o 20 días para pólizas de daños en que beneficiario y asegurado sean personas jurídicas y prima >200 UF) para presentar objeciones por escrito desde la fecha de recepción del informe .
Sí, excepcionalmente y por causas justificadas, los plazos pueden prorrogarse por iguales períodos, previa anotación en el registro de prórrogas y comunicación al asegurado y a la CMF, detallando motivos y gestiones pendientes.
El corredor actúa como intermediario y canal de comunicación entre asegurado y liquidador/aseguradora. Puede recibir notificaciones, trasladar solicitudes de antecedentes y apoyar al asegurado en la impugnación o aclaraciones del informe.
Cumplidos los plazos de impugnación sin objeciones, la aseguradora debe pagar la indemnización en un máximo de 10 días hábiles desde la notificación del acuerdo; de lo contrario, generará intereses moratorios.
En el sitio de la CMF, descargable aquí:
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Almirante Pastene 244, Oficina 504
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